Profesora de Yoga Space Bogotá Colombia Susana Valencia


Certificaciones: 

Certificación de 500 horas con Power Yoga Colombia.

Susana Valencia

(Doula, educadora perinatal y estudiante de medicina alternativa)

Edad: 28 años


¿Cómo llegó el yoga a tu vida?

El yoga llegó a mi vida en un momento que lo necesitaba, yo venía de la danza clásica y había desarrollado una inflamación de la articulación sacroililaca crónica, me dolía mucho y ningún médico encontraba qué pasaba. Así que decidí encontrar la cura y encontré el yoga. Lentamente y con cuidado pude encontrar alivio, y asi ir encontrando mucho más. Fui encontrando un arte en el cual apoyarme y  crecer en todos los ámbitos de mi vida, fui encontrando salud, bienestar y así hasta el sol de hoy, cada día aprendo descubro  y me voy enamorando un poquito más.


¿Por qué practicas y enseñas Power Yoga?

Practico Power Yoga porque me gusta mucho el equilibrio entre el reto físico y el desarrollo mental y espiritual que este estilo de yoga tiene. Valoro  que cuida el alineamiento de las posturas contribuyendo al bienestar del cuerpo, me gusta que lo puede practicar cualquier persona y desarrollar su máximo potencial. Me gusta porque empodera la mente, el autoestima, la confianza… esta práctica busca cultivar lo mejor que hay en ti. Y obviamente porque es divertido. Por todas estas razones lo práctico y lo enseño!


¿Qué haces en tu vida aparte de enseñar Power Yoga?

Me encanta maravillarme con la vida, amarla y estudiarla. En mi vida aparte de enseñar power yoga, estudio medicina y terapias alternativas, atiendo mamás en periodo de gestación, parto y posparto, soy doula. Me encanta bailar, me gusta comer sano y nutritivo , me gusta preparar aceites de plantas para mi empresa de productos naturales Ajomajui, me gusta ir a lugares donde haya mucha naturaleza, ver las plantas y las montañas,  escuchar música,  leer, y disfrutar mucho con la gente que amo.


¿Qué pueden esperar los estudiantes al tomar una de tus clases?

Mis alumnos se pueden encontrar con una profesora que también es alumna y es estudiante permanente. Pienso y cada día lo corroboro que los alumnos son grandes maestros. Contarán con una profesora que va a dar lo mejor de sí para que tengan una clase que los empodere y les permita descubrir nuevas cosas de sí mismos a través de una práctica que cultiva un cuerpo fuerte y flexible. Busco que mis clases sean momentos de conexión con la intuición y la guía interior que todos llevamos dentro, además de poner el cuerpo en movimiento algunas veces con mucha exigencia, otras veces con una exigencia de otro tipo, pero siempre con mucho amor y compasión por nosotros mismos para que el yoga pueda empezar a tocar nuestro corazón, y así mismo nuestra vida diaria.



Ir Arriba