Profesora de Yoga Space Bogotá Colombia Diana del Castillo

Certificaciones: 

Certificación de 200 horas en Power Yoga Colombia (Agosto 2014)

Tecnicas de Mindfulness con Youth Yoga Dharma – Cator Shachoy (Marzo 2014), Yoga para niños con Rainbow Kids Yoga (Febrero 2012), Vinyasa Prenatal con Jennifer Wolfe More (Junio 2012), Actualmente terminando la certificación Vinyasa Flow con Monica Mesa.

   

Diana del Castillo

(Administradora y especialista en finanzas de inversion)

Edad: 43 años


¿Cómo llegó el yoga a tu vida?

Viviendo en Panamá hace cinco años pase por profundas dificultades en temas de pareja y de trabajo que me llevaron a una depresión severa por varios meses. Una amiga me sugirió asistir a clases de yoga. Allí conocí a mi gran maestra  y amiga Maria Pia Basile quien a través del Hatha Yoga me logro conectar de clase en clase con esta maravillosa práctica para escucharme y no hacerme daño. Me permitió encontrar paz a mis angustias y me convenció que era la mejor forma de conocerme cambiando los esquemas del pasado. Vivía en un mundo muy materialista y de competencia constante que hizo de mí alguien con una terrible desconexión con mi presente. Mi cuerpo, a raíz de tanto estrés, sufrió un desbalance en el sistema inmunológico, lo cual afectó mis articulaciones severamente. Esta situación la he logrado manejar positivamente a través del yoga y la meditación consiente. He asistido a talleres de Iyengar con Chantal Jauffred (Mexico), Bobby Clennel (Reino unido), Paula Tortolano (Argentina).


¿Por qué practicas y enseñas Power Yoga?

Al entender que nuestro cuerpo es fuente de a su vez generador de energía, Power Yoga me brinda las herramientas para sentirme vital y con una fuerza única. Enseño Power yoga porque es un método dinamico que al trabajar con tu cuerpo de una manera exigente tu mente se doblega y te permite escuchar tus sentidos.


¿Qué haces en tu vida aparte de enseñar Power Yoga?

Estoy dedicada 25% al yoga, ocupo actualmente el cargo de Coordinadora de profesores en Yoga Space y el otro 25% lo dedico a asesorar una empresa familiar en su división de desarrollo de proyectos en software. Soy hija, hermana, tia, pareja, madre y dedico mi otro 50% a  estudiar para mi certificación en Vinyasa Prana FLow, mi pareja, mi hija, mi cocina saludable, me encanta lo orgánico y estudie agricultura orgánica en huertas urbanas. Espero muy pronto darles a probar mi primer proyecto. Las Fresas!!!. 


¿Qué pueden esperar los estudiantes al tomar una de tus clases?

En una de mis clases pueden esperar mis alumnos encontrar una profesora honesta y apasionada de su labor. Exigente pero amable y tierna a la vez. Conciente que cada alumno es único y comienza donde está. Trato de que mi contacto sea personal aunque tengamos una clase de muchos alumnos. Soy alegre y extrovertida. Intento estar presente en cada momento y llevar una vida simple, pues ya sé que no necesito más que eso.


Ir Arriba