Profesora Yoga Space Bogotá Aminta Velez


Certificaciones: 

Profesora de Yoga Prenatal Cerificada Por Dalila Wagner Sistema Tovi Natal Argentina. 

Terminando la Certificación de 200 horas con Power Yoga Colombia.

Aminta Velez

(médica biológica y terapista neural)

Edad: 32 años


¿Cómo llegó el yoga a tu vida?

Aunque había leido algo sobre yoga y meditación en mi constante búsqueda de herramientas para ayudar a mi mamá a superar su hipertensión pues no había logrado controlarla a pesar de los mejores tratamiento médicos, el yoga llegó a mi vida como vivencia personal hace 7 años estando en una hermosa playa del Atlántico Colombiano descansando despues de varios años de mucho trabajo sin parar; en el viaje de llegada conocí a un ser muy especial quien hoy en día es mi esposo y esa misma tarde de nuestro arrivo  él me preguntó: quieres hacer yoga ? y yo dije por que no, no creo que puede hacer mucho pero intentemos... A medida que la práctica avanzaba por primera vez sentí zonas de mi cuerpo con las que había perdido conexión hace mucho tiempo y empecé a darme cuenta que estaba respirando muy superficialmente, al llegar a shavasana o postura final de relajación por primera vez en mi vida sentí tranquilidad en mi mente ( el flujo de mis pensamientos me dejo descanzar por un rato)  y una sensación de liviandad en el cuerpo y en el centro del pecho muy acogedora. Ese día tuve un sueño reparador. Al día siguinete noté lo rígido que era mi cuerpo en el día a día y que mi postura afectaba mi estado mental y mi actitud en la vida diaria. . 

Al regresar a casa  tenia mucha curiosidad de explorar mas el tema y decidí comprar libros y hacer prácticas de asanas y respiración empíricas  antes de irme al trabajo o antes de dormir y sorprendentemente mi genio empezó a cambiar, en situaciones en las que podía reaccionar muy fuerte antes ahora ya no lo hacia y podia estar más presente con mis familiares, amigos y pacientes, ahora siempre les miraba a los ojos y les escuchaba atentamente. Desde entonces el Yoga hace parte de mi vida diaria dentro y fuera del tapete o al menos hago mi mejor esfuerzo pues es un camino y un proceso de autoconocimiento y trasnformación que nunca acaba y que no te puedes evitar transmitir a quienes esten a tu alrededor. 

Tengo la fortuna de tener como compañero de vida a Martin Morris un ser humano  inspirador en constante trabajo interior, abierto a los retos del crecimeinto personal,  quien a pesar se ser abogado, encontró en el arte de enseñar Power Yoga su pasión y tiene el propósito de enamorar y encender la llama del yoga en el corazón de sus estudiantes para que en el camino encuentren zonas de transformación en sus vidas que les permitan vivir plenamente desarrollando todo su potencial. Gracias a él encontré una hermoso camino de vida que me permiten conectar y equilibrar mi cuerpo, mi mente y mi emoción de una forma sana y que puedo usar como herramienta para mantener mi salud y ayudar a mi familia, amigos  y a mis pacientes por lo que dia a dia sigo estudiando, enseñando y aprendiendo.....El yoga ha sido un invaluable regalo para mi vida. .

¿Por qué practicas y enseñas Power Yoga?

Porque me inspira ver los cambios en las personas cuando el power yoga toca sus vidas. Particularmente a mi me enseño a ser compasiva con migo misma y con los demas y me demostró que mi cuerpo podia hacer cosas que antes pensaba que eran imposibles, me quito muchas barreras mentales y me regalo otras visiones y  posibilidades  en mis proyectos y en mis relaciones con los demás. Practicar y enseñar power yoga es un viaje de autoconocimiento que te vuelva hacia adentro y saca lo mejor de tí para poder brindarlo a los demás.

¿Qué haces en tu vida aparte de enseñar Power Yoga?

Estudié medicina y durante 8 años trabajé con niños, adultos, gestantes, ancianos en diferentes ciudades del pais y niveles de complejidad, desde servicios de urgencias, servicios de hospitalizacion y en programas de salud publica en varias zonas vulnerables  del pais tratando de mejorar la salud y la calidad de vida de las la mujer en general, las gestantes y los niños menores de 5 años.  Además siempre me he desempeñado como docente en diferentes áreas de la medicina y aún hoy sigo enseñando en el campo universitario ciencias básicas biomédicas a las nuevas generaciones. 

Durante todos estos años me dí cuenta que somos seres en constante cambio tratando de buscar un equilibrio y que estar sano depende de como esta el cuerpo, como lo tratamos, como nos relacionados y como pensamos. 

Actualmente practico Medicina Biológica  acogiendo un concepto integral de la medicina para tratar al ser cuando se enferman en su dimensión física, mental y emocional  a la que llamé medicina integrativa en donde recojo todos los conocimientos que adquirí  de la medicina convencional (alopata) y en toda esa experiencia clínica y la integro con tratamientos innovadores de homeopatia moderna, terapia neural y bionutrición buscando devolver el equilibrio perdido a los pacientes, respetando la historia de vida, la fisiologia y la individualidad de cada paciente sin efectos adversos. Me gustaría en el futuro integrar la yoga-terapia como parte de mis tratamientos.

¿Qué pueden esperar los estudiantes al tomar una de tus clases?

En mis clases los alumnos pueden encontrar a una profesora con muchas ganas de enseñar power  yoga a través de su historia personal y de  la vivencia de su práctica desde sus primeros comienzos hasta hoy, que enseña pero que también aprende de cada estudiante. Encontrarán  elementos para manejar el estres del día a día,  reconectarse con su cuerpo,  escucharlo intuitivamente y trabajarlo sin lesionarlo. Busco mostrar a mis estudiantes otras maneras de relacionarse con sus emociones durante la práctica y fuera de ella,  de caer en cuenta de patrones mentales repetitivos que  nos agotan, nos  limitan y nos restan poder en la vida diaria. Me encanta hacer esto porque acompaño a cada estudiante en su proceso y le regalo la posibilidad de conocerse todos los dias más, reinventarse y encontrar su equilibrio usando su cuerpo y su mente a su favor.


Ir Arriba