Col

        Martin Morris


    Aminta Velez


    Philippe Meissner


    Jesús Duque


Philippe Meissner

(Arquitecto)

Edad: 36 años




Certificaciones: 

Certificación de 200 horas en PowerYoga Colombia

¿Cómo llegó el yoga a tu vida?

El primer contacto se dio cuando estaba en el colegio. En la biblioteca de mi casa había un libro de Sir Paul Dukes con fotos que lo mostraban practicando asana.  Años después, terminando la universidad, me reencontré con un amigo cuya vida había sido totalmente transformada con la ayuda del yoga. Se le veía tranquilo y en paz consigo mismo. Le pregunte donde había aprendido y me contacto con la fundación Brahma Kumaris donde empecé a aprender y practicar la meditación.   Tras ver a unas amigas jugando con varias posturas durante un paseo, mi interés por el asana se despertó. Ellas me conectaron con ATMA, una escuela donde conocí el yoga integral de Sri Aurobindo y la Madre. Bajo la guía de distintos maestros en Bogotá empecé a aprender y profundizar en prácticas aparentemente diferentes.

Nunca fui, ni he sido una persona amante del deporte. Mis inclinaciones van más hacia las artes; la  música, la literatura, el cine, etc.  La competencia deportiva nunca me intereso y encontré en el yoga una forma personal de explorar mi cuerpo y mente, de autoanálisis y transformación cuyos efectos eran positivos para mi estado de salud física y mental….Me fascino!!!  Me “encarrete” con el tema; empecé a ir varias veces a la semana y a leer sobre otros aspectos de la práctica, buscando probar todo “tipo” de yoga que encontraba. En algún momento, la escuela deonde practicaba cerró por vacaciones y buscando un lugar para mantener la disciplina, me encontré con un anuncio del curso alineamiento I, dictado por Martin Morris. Asistí y me gusto tanto, que acabe tomando todos los cursos ofrecidos para completar la certificación de 500 horas como profesor de PY.  Durante este proceso empecé a compartir la práctica sin que esto hubiera sido la intención inicial. Durante el 2013 quise profundizar en mi sadhana y  estuve viviendo en India. Allí me reencontré con el Ashtanga Yoga (Sri. K Pattabhi Jois) donde estudie bajo la guía directa de Saraswathi Jois.

¿Por qué practicas y enseñas Power Yoga?

Creo que PY es un buen método; completo y accesible para cualquier persona que tenga un interés en el yoga. Es retador, divertido y abre la puerta para desarrollar un practica personal saludable enseñando buenas bases de alineamiento físico y permitiendo explorar nuestros límites físicos y mentales en el proceso..

¿Qué haces en tu vida aparte de enseñar Power Yoga?

Soy arquitecto de profesion; trabaje en el área de diseño y construcción varios años. Disfruto la música de distintos géneros, estudie guitarra clásica y  aunque no soy tan disciplinado como antes, me gusta sentarme a tocar de vez en cuando.  

¿Qué pueden esperar los estudiantes al tomar una de tus clases?

Pueden esperar mi total entrega al momento de guiar la clase para compartir lo aprendido y desde allí, servir como un apoyo para su práctica personal. En las clases de Power Yoga busco enseñar las bases para una práctica sana. Partiendo desde el alineamiento y la respiración fluimos a través de una serie de posturas, unas más exigentes que otras, buscando tomar conciencia de nuestro cuerpo físico para ir cada vez más adentro integrando mente, cuerpo y corazón.


Ir Arriba