Profesor Yoga Space Marco Venegas


Certificaciones: 

Profesor inspirado en Power Yoga. (200 horas)

Marco Aurelio Venegas

(médico neurólogo, especialista en trastornos del sueño)

Edad: 47 años


¿Cómo llegó el yoga a tu vida?

Los primeros contactos fueron en la infancia, acompañando a mi mamá a clases de yoga. Fue algo parecido a un juego, pero con el paso del tiempo entró en hivernación. Hace unos seis años, en torno a la necesidad de un desarrollo espiritual que no encontré en otras partes, redescubrí el yoga. Llegó en el momento preciso, cuando mas lo necesitaba y desde entonces me ha ido proporcionando respuestas a preguntas que ni siquiera me había planteado. La sencillez del mensaje del yoga, unido a su increíble profundidad me dio a entender que me acercaba a lo que necesitaba. Desde entonces he salido del camino del yoga en algunas oportunidades y poco tiempo después he sentido su ausencia y he regresado con mas fuerza que antes.

¿Por qué practicas y enseñas Power Yoga?

Lo considero un estilo moderno que conserva la esencia de la tradición milenaria pero que al mismo tiempo se acerca de una manera amigable a la cultura occidental, haciendo que no nos intimidemos con palabras o ritos que no comprendemos. Es una oportunidad agradable y fresca de acceder fácilmente a estas enseñanzas legendarias y ponerlas en práctica.

¿Qué haces en tu vida aparte de enseñar Power Yoga?

Profesionalmente me desempeño como médico neurólogo, especialista en trastornos del sueño. Mi mayor tentación en continuar aprendiendo y me defino como un alumno perpetuo. Aprendo de todo y de todos, algunas veces vinculado a la academia, en otras, la mayoría, de las personas que me rodean y de los hechos cotidianos y ordinarios. El deporte siempre ha ocupado un lugar privilegiado en mi vida y de alguna forma u otra lo he practicado sin interrupción.

¿Qué pueden esperar los estudiantes al tomar una de tus clases?

Un profesor convencido de la disciplina que practica y enseña, entregado, que pondrá todo de sí para ayudarlos en el camino de su práctica con muchas ganancias y pocas lesiones. Un profesor que continuamente aprende y trasmite este conocimiento. Un profesor que viene recorriendo el camino del yoga con muchas dificultades, como el mas humilde de los alumnos y que por esta razón puede entender a cualquiera que haya tenido dificultades.

Ir Arriba