Jesús Duque

(Ingeniero Electricista y desarrollador web)

Edad: 36 años




Certificaciones: 

Certificación de 200 horas en PowerYoga Colombia

Certificación de 200 horas en Hatha Yoga por el Yoga Alliance a través de Anusara Yoga.

Profesor (Director) de Yoga Space Bogotá

¿Cómo llegó el yoga a tu vida?

Cuando tenía 19 años mi mamá murió y entre sus cosas encontré un libro escrito por Indra Devi, comencé a leer el libro y me pareció interesante así que comencé a practicar siguiendo las indicaciones del mismo, luego de un tiempo paré puesto que me interesé más por otro tipo de actividades de índole deportivo, años después una amiga me invitó a una clase y practiqué durante un tiempo con ella en una escuela en Caracas, nuevamente detuve la práctica después de un tiempo y finalmente al llegar a Colombia simplemente sentí que quería practicar y encontré una escuela donde después de 3 meses practicando a diario decidí formarme como profesor y un año después comencé a dictar clases.

¿Por qué practicas y enseñas Power Yoga?

En realidad practico una mezcla de estilos sin embargo toda mi práctica ronda principalmente alrededor de Power Yoga. Mi formación ha sido variada sin embargo ha estado, durante el último año, enfocada principalmente en Power Yoga debido a que es un estilo muy enfocado en sanar a las personas en diversos aspectos, por otro lado pienso que la escuela de Power Yoga Colombia  abarca de forma  completa la formación en Yoga y permite un crecimiento continuo que va más allá de la obtención del certificado como profesor. Es por las razones antes expuestas que mis clases siguen este estilo que, por supuesto,  enseño complementando con todo lo que he aprendido en otras formaciones.

¿Qué haces en tu vida aparte de enseñar Power Yoga?

Mi vida es bastante movida, tengo muchos amigos de diferentes orígenes, creencias y gustos lo que me ha dado la oportunidad de tener una vida social bastante activa con personas dentro y fuera del mundo del Yoga. Me gusta andar en bicicleta a casi todas partes, me gusta practicar escalada en roca, ir al cine, ir a fiestas  o simplemente salir a disfrutar a cualquier parte con mis amigos y con mi novia. Fuera de mi pasión por dictar clases de Yoga también me dedico a desarrollar sitios web como trabajador independiente. 

¿Qué pueden esperar los estudiantes al tomar una de tus clases?

Mis clases son retadoras y a la vez divertidas, busco que mis clases empoderen a cada estudiante para que no solo aplique lo aprendido en el tapete de Yoga sino que pueda aplicarlo en cada aspecto de su vida, llevando de ese modo la práctica a la cotidianidad fuera del salón.


Ir Arriba